¡Enviamos a todo México!
Carrito 0

¿Qué es un sistema de tinta continua?

Un sistema de tinta continua o CISS (Continuous Ink Supply System) es un dispositivo que suministra un flujo constante de tinta hacia los cartuchos de la impresora, manteniendo los cartuchos siempre llenos de tinta, sin necesidad de retirarlos de la impresora para recargarlos o para reemplazarlos.

El sistema de tinta continua se compone de unos tanques externos (normalmente se ponen a un lado de la impresora), que se llenan de tinta y se conectan a los cartuchos por medio de mangueras de silicón. El diseño de los tanques con su cámara de aire isobárica permite que el flujo de la tinta sea constante y tenga siempre la fuerza necesaria (ni más, ni menos) para mantener los cartuchos llenos pero sin que tiren tinta, esto gracias a la presión barométrica.

Algunos modelos de sistemas de tinta continua ya incluyen sus propios cartuchos especiales (con o sin chips) y otros modelos que llamamos sistemas de tinta continua universales no incluyen cartuchos, por lo tanto hay que armarlos y conectarlos a los cartuchos originales de la impresora, por lo tanto se pueden adaptar a diferentes modelos de impresoras, por eso los llamamos sistemas universales.

                                                                      

Utilizando correctamente un sistema de tinta continua y comprando la tinta a granel de alta calidad, se puede ahorrar hasta un 95% en costos de impresión (20 veces más barato que comprar cartuchos originales), imprimiendo con la mejor calidad fotográfica y sin dañar la impresora.

Otra ventaja de usar un sistema de tinta continua es que ya no será necesario retirar los cartuchos de la impresora para recargarlos o para reemplazarlos, solo hay que rellenar los tanques externos de tinta cuando sea necesario (cuando estén por debajo del 20% de su capacidad). La capacidad de los tanques varía desde 60ml por color hasta los más grandes de 500ml por color (los más comunes son los de 100ml por color).

Algunas impresoras usan cartuchos con chips que llevan un registro de la cantidad de tinta que se ha usado, cuando el chip considera que el cartucho está vacío se bloquea haciendo imposible usar ese mismo cartucho (aunque sea rellenado). Los sistemas de tinta continua especiales para esas impresoras, incluyen sus propios cartuchos rellenables con chips reseteables o autoreseteables, esto quiere decir que los chips se pueden resetear cuando la impresora muestre el mensaje de “cartucho vacío”. Los sistemas de tinta continua incluyen cartuchos especiales que están hechos para trabajar bien durante largos periodos de tiempo.

Los tanques externos del sistema se deben ubicar a la misma altura que la impresora (en la misma mesa), excepto en algunos modelos cuando se indique lo contrario. Si se ponen a una altura mayor que la impresora, la tinta bajará a los cartuchos con demasiada presión con el riesgo de que los cartuchos tiren tinta dentro de la impresora ocasionando daños, y si los tanques se ponen a una altura menor que la impresora, la tinta no tendrá suficiente presión para llegar a los cartuchos ocasionando impresiones defectuosas y daños al cabezal. Una instalación puede tardar de 5 a 20 minutos dependiendo del modelo de la impresora y del sistema, los sistemas universales son los más complicados de instalar ya que hay que armarlos y conectarlos a los cartuchos originales.

                                                                         

Existe una alternativa a los sistemas de tinta continua que son los cartuchos rellenables, usando cartuchos rellenables también se puede ahorrar hasta un 95% en costos de impresión. Los cartuchos rellenables están diseñados para que sean muy fáciles de rellenar en casa por cualquier persona, ya que cuentan con un orificio de llenado grande y además son transparentes para poder ver el nivel de tinta que les queda en su interior. Los cartuchos rellenables tienen una capacidad de tinta mayor a la de los cartuchos originales pero menor a un sistema de tinta continua, aunque para impresoras marca Brother existen cartuchos rellenables gigantes con capacidad de hasta 90ml por lo que pueden sustituir muy bien a un sistema de tinta continua.

La ventaja de usar cartuchos rellenables es que son muy simples y fáciles de instalar y de rellenar, su desventaja es que hay que estarlos retirando de la impresora constantemente para ver su nivel de tinta y rellenarlos si es necesario, no recomendamos rellenarlos dentro de la impresora.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Aldeaprint en

    Armando Abad Bencomo:
    No, tu impresora es láser, o sea que usa cartuchos de tóner y no de tinta. Los sistemas de tinta continua solo son para impresoras de inyección de tinta (no de láser). Te recomiendo recargar o remanufacturar tus cartuchos de tóner para que ahorres.

  • Aldeaprint en

    Lizbeth Vilches:
    Claro que si te lo podemos instalar, hay que ver que modelo es tu impresora y en qué condiciones se encuentra. Estamos en Saltillo, Coahuila y tú?

  • lizbeth vilches en

    si llevo mi equipo ustedes instalan el sistema?? y q costo tiene?

  • Armando Abad Bencomo en

    COTIZACION

  • Armando Abad Bencomo en

    Le puedo adaptar este sistema a una impresora
    HP COLOR LASER JET CP 1215 CON:
    1 CARTUCHO CB540A
    1 CARTUCHO CYAN CB541A
    1 CARTUCHO MAGENTA CB543A
    1 CARTUCHO YELLOW CB542A
    CON ENVIO A VILLAHERMOSA, TABASCO.
    SALUDOS


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados