¡Enviamos a todo México!
Carrito 0

¿Cómo usar los cartuchos rellenables para impresoras Brother?

1.- Identifique el orificio de llenado y el orificio de respiración de sus cartuchos, y retire los tapones de ambos orificios (ver imágenes abajo).

*Normalmente el orificio de respiración tiene el tapón de color y el orificio de llenado tiene el tapón transparente, pero esto puede variar. Mejor identifique los orificios por su posición y no por su tapón.

*En los cartuchos largos (de todos los modelos) el orificio de llenado es el más grande y se encuentra en la orilla y el orificio de respiración es el más pequeño. 

 LC505 LC103 LC203    LC61  LC51    LC51

2.- Rellene los cartuchos por el orificio de llenado. La capacidad máxima de los cartuchos es de 25ml para los de colores y 35ml para el negro en los cartuchos cortos y de 50ml para los de colores y 80ml para el negro en los cartuchos largos.

*Utilice tinta tipo dye especial para impresoras Brother.

*Para rellenar se recomienda usar jeringas normales de 10ml o 20ml. Utilice una jeringa diferente para cada color, al terminar puede lavarlas para usarlas la próxima vez.

3.- Vuelva a poner el tapón en el orificio de llenado y deje el orificio de respiración abierto. Si son cartuchos largos, ponga un filtro de aire limpio en el orificio de respiración.

*En los cartuchos largos hay que reemplazar los filtros de aire cada ves que se vean sucios.

*Los cartuchos cortos se usan con el orificio de respiración completamente abierto, solo se tapa para transportar los cartuchos.

4.- Instale los cartuchos en la impresora de uno por uno como los va pidiendo la impresora, asegúrese de insertar los cartuchos bien derechos de forma que no entren chuecos.

5.- Si está utilizando cartuchos largos, al final deberá instalar el accesorio para bloquear el sensor de la puerta de la impresora para que no marque el error. El accesorio y la forma de instalarlo puede variar según el modelo de la impresora, próximamente subiremos imágenes de referencia.

NOTA: Si los cartuchos son modelo LC103 o LC203, revise que los chips estén limpios y bien pegados en su posición correcta, si se mueven un poco la impresora no podrá detectarlos. Los modelos LC51, LC61, LC75 y LC505 no usan chips. 

 

Solución a problemas con cartuchos Brother

    

Regresar a página principal de Soporte.

Regresar a página principal del Blog.

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados