¡Enviamos a todo México!
Carrito 0

Problemas con cartuchos Brother

PROBLEMA: Las impresiones salen mal, con lineas blancas o no salen bien los colores.

CAUSA: Cabezales sucios o tapados.

SOLUCIONES:

- Si son cartuchos cortos, asegúrese de que los orificios de respiración se encuentren abiertos y los orificios de llenado cerrados.

- Si son cartuchos largos, asegúrese de que los filtros de aire se encuentren limpios, sin polvo ni manchas de tinta, los filtros siempre deben verse bien blancos (no grises). Si es necesario reemplace los filtros por otros nuevos.

- Utilice solamente tinta de alta calidad tipo dye especial para impresoras Brother.

- Realice una limpieza de cabezales desde las opciones de la impresora en el menú de configuración o herramientas.

- En casos extremos puede agregar un poco de liquido destapacabezales a la tinta dentro de los cartuchos, antes puede imprimir una imagen como ésta para identificar los colores que tienen problemas.

- Si nada de lo anterior funciona y las impresiones siguen saliendo mal aún con los cartuchos originales, solo queda retirar los cabezales para limpiarlos a mano o con máquina de ultrasonido, esto solo lo puede hacer una persona con experiencia y habilidades técnicas avanzadas.

Tips:

1.- Si tiene un juego de cartuchos originales, imprima con ellos para identificar si el problema se encuentra en los cabezales de la impresora o en los cartuchos rellenables.

2.- Puede imprimir una imagen que contenga los 4 colores por separado, como ésta, para identificar el color del cabezal tapado.

3.- Para prevenir cabezales tapados, utilice su impresora al menos una ves al día usando los 4 colores y siempre imprima en máxima calidad.

PROBLEMA: La impresora no reconoce los cartuchos.

CAUSA: Los chips no son compatibles, están sucios o despegados. Cartuchos mal instalados.

SOLUCIONES:

- Asegúrese de que los chips sean compatibles con su modelo de impresora y versión de firmware.

- Asegúrese de que los chips estén limpios y bien pegados en los cartuchos en su posición correcta, ya que si están un poco movidos la impresora no los detecta.

- Retire los cartuchos y agítelos un poco para que se acomode el flotador interno hacia arriba y vuelva a instalarlos.

- Instale las piezas pequeñas negras (o aplique cinta de aislar) en el extremo de los cartuchos que entra en la impresora, donde tienen el flotador, de forma que el flotador se quede arriba y no se mueva (ver imágenes abajo).

                           

 

Regresar a página principal de Soporte.

Regresar a página principal del Blog.

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados